El Rocío, Sevilla, 📷 Galerias

“La Lotera” lucirá por primera vez corales en su tradicional procesión del 22 de diciembre

La Virgen del Rocío del Salvador cerrará este domingo el ciclo de glorias, tal y como manda la tradición. La procesión discurrirá por las céntricas calles de la capital hispalense, en una jornada donde las arterias del casco histórico estarán abarrotadas y los coros pondrán la nota musical animando estas señaladas fiestas. 

Para esta cita tradicional que se repite cada 22 de diciembre -motivo por el cual se la llama cariñosamente «La Lotera» , por coincidir su procesión con el día en que se celebra el tradicional Sorteo de Navidad- así como para el triduo previo, la Virgen lucirá engalanada por primera vez con corales en el rostrillo que han sido aportados por hermanos de la filial hispalense, además de corona, broches y rosario. La Virgen saldrá a la calle a las 21:30 a la Plaza del Salvador para recorrer un itinerario que discurrirá por las calles Cuna, Cerrajería, Sierpes y Sagasta para regresar a la Iglesia colegial aproximadamente dos horas más tarde.

Cabe recordar que la imagen es una réplica a tamaño natural de la Blanca Paloma, que ya existía en la parroquia, donde se exhibió como “facsímil” en la exposición mariana de 1929. Unos la adjudican a Castillo Lastrucci, otros a Sebastián Santos. Pero como se pudo comprobar al ser restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro, lleva en la espalda la firma de este segundo escultor, mientras que el Niño se mantiene más en la tónica lastrucciana. Posee ricos atributos, bordados y un templete procesional construido por orfebrería Villarreal, con el que realiza un corto recorrido por las calles del centro ciudadano en las vísperas navideñas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup