Sevilla, ⭐ Portada

La Milagrosa estrenará las bambalinas de laterales en 2022

Con la mirada puesta en la próxima Semana Santa Hermandad de La Milagrosa acaba de anunciar el estreno de las bambalinas laterales de su paso de palio. Conviene recordar que el palio de la Virgen del Rosario se está completando por fases, contemplándose el estreno de las laterales para el próximo año.

El conjunto está diseñado y ha está siendo realizado por el bordador Joaquín Salcedo. El bordado esta inspirado en la azulejería del Palacio de Topkapi en Estambul, la joya del Imperio otomano.
Este estilo se ha utilizado para recordar el triunfo Cristiano sobre el Imperio Otomano en la Batalla de Lepanto, cuya victoria se atribuye al Santo Rosario.

Este original diseño, que tan magníficamente ha plasmado Joaquín Salcedo, es único y excepcional en el tipo de ornamentación usada. Flores y motivos vegetales rodean el palio haciendo de éste, un jardín para la Virgen, en referencia también a su barrio de la Ciudad Jardín.

En los interiores, se han diseñado unas cartelas que representan las letanías del Rosario. Éstos, están diseñados de manera provisional, ya que en su fase final se pretende que dichos interiores, mantengan el mismo diseño que los exteriores.

Es idea de ésta Junta de Gobierno, encabezada por Javier De Martos, dejar encauzado el diseño del paso de palio de María Santísima del Rosario, en su totalidad, incluidos techo de palio, manto y orfebrería.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup