Opinión, Una mirada de Esperanza

La música cofrade en época estival

Llega el verano y con ello las vacaciones, tiempo de desconectar, viajar, visitar…aunque para los cofrades de verdad todo eso va acompañado de algo que no puede faltar en todo el año, la música cofrade.

No es una fecha en la que veamos muchas bandas por las calles, aunque alguna que otra sí que saca sus sones en este período, pero no es lo más habitual.

Por eso es época de hacer repaso y de escuchar lo que verdaderamente nos ha sorprendido durante el año o lo que más nos ha gustado.

En mi caso, esta mañana lo pensaba en silencio, para mí uno de las marchas que más me han impactado y sin lugar a duda la “canción” que más suena en mi móvil este verano es la marcha “Al Rey de los Reyes” de D. Javier Cebrero Arias para la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, una marcha que desde el primer momento que la escuché y posteriormente en Semana Santa han hecho de ella, para mi gusto, que sea uno de los mejores estrenos musicales de este 2022.

Es empezar a escucharla y trasladarte a la Plaza de Molviedro y al impresionante paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras que tan bien simboliza dicha marcha de la que estoy seguro que no ha dejado indiferente a nadie.

Sevilla tiene estas cosas, por mucho verano y por mucho calor que haga el mundo cofrade y su banda sonora están presentes todo el año, llevando siempre ese pellizquito a todos los lugares a los que la ciudad se traslada en esta época del año. Disfrutemos del verano sin olvidar nuestra pasión y sin dejar de escuchar música, música cofrade.