La Hermandad de los Dolores del Cerro, que procesiona el Martes Santo por las calles de Sevilla, ha visto engrandecido su elenco de marchas procesionales.
Todo ello merced a la composición de la marcha «Ave María Dolorosa», cuya autoría corre a cargo del prestigioso músico jienense Cristóbal López Gándara, y que será incorporada al distinguido repertorio de la Banda de Cornetas y Tambores del Sol, que acompaña al paso del crucificado en Semana Santa.
La obra, donada por la cuadrilla de costaleros del Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono, representa escenas de la propia cofradía de manera evocadora, presentándose como una oración musical hacia la Virgen de los Dolores, tan venerada en su barrio.
Esta nueva obra sonará por primera vez el próximo 3 de febrero a partir de las 21.30 horas en la Iglesia de San Juan de la Palma. La portada que ilustra el cartel del estreno ha sido diseñada por Rebeca Bravo.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



