Córdoba, 🎶 Pentagrama

La O ya tiene banda para el Sábado de Pasión

La Sinfónica de Dos Torres acompañará a la dolorosa de Antonio Bernal.

El pasado 26 de octubre, saltaba la noticia de que la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres y las Lágrimas del Figueroa separaban sus caminos. Una consecuencia directa de la decisión adoptada por la joven corporación cordobesa, que fue desvelada semanas después, de que sea el Santísimo Cristo de las Lágrimas quien presida la estación de penitencia de la cofradía el próximo Sábado de Pasión en lugar de María Santísima de las Penas, como había ocurrido en los dos años precedentes, cuando la excelente banda usía acompañó por las calles de su barrio el devenir de la dolorosa.

Ya por aquél entonces anticipábamos que, de aquella decisión, derivaban dos futuras noticias. La primera, conocer cuál sería la formación musical que acompañará la próxima primavera a la cofradía de las Lágrimas bajo el cielo de la ciudad de Córdoba, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo de Martos, una cuestión que ya fue dilucidada hace unas semanas. La segunda, concretar en qué lugar los sones de la Sinfónica de Dos Torres adornarían con su particular modo de interpretar el caminar de otra cofradía. La segunda incógnita acaba igualmente de ser resuelta.

Y es que, el próximo Sábado de Pasión, la música de la banda volverá a inundar las calles cordobesas tras el paso de María Santísima de la O, que confirmaba recientemente, en boca de su hermano mayor, que la víspera de la mañana en la que Córdoba estrena sonrisa, recorrerá triunfal las calles de Fátima, cumpliendo el anhelo de todo un barrio, que sueña desde hace años poder vislumbrar el elegante caminar de la dolorosa de Antonio Bernal, derramando su dulzura por los rincones.

Un sueño que se hará realidad, toda vez que la contrastada sabiduría de su capataz, Jesús Ortigosa, una de las figuras emergentes del mundo del martillo en la ciudad de Córdoba, imprimirá su particular manera de hacer las cosas para que este deseo se materialice y gracias a la impecable calidad de la Sinfónica, que lleva dejando su sello en los últimos años, en cada una de sus intervenciones, apuntando muy alto, y que volverá a destilar el aroma de las cosas bien hechas tras el manto de la Virgen de la O, la próxima primavera.

En lo que respecta al itinerario del próximo Sábado de Pasión, la salida está prevista a las 19:30h y la recogida a las 23:30h. Es decir, en torno a unas cuatro horas de salida procesional por las calles de su feligresía. Recorrerá distintos enclaves del barrio de Fátima como la plaza de Mahatma Gandhi, Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Escritor Gómez de Rivera, Historiador Jaén Morente, Arcos de la Frontera, avenida Virgen de Fátima, avenida Blas Infante y plaza Mahatma Gandhi.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup