Córdoba

La Obra Social conjunta de las cofradías cordobesas se cifra en 26.500 euros

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha desvelado los detalles de la Obra Social conjunta, que asciende a 26.500 euros, y corresponde a los proyectos presentados en 2020 con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank.

De este modo se entregan 3.000 euros a la Hermandad del Huerto, para desarrollar un proyecto de intervención logopédica en personas con alzhéimer. Otros 3.000 euros, se han concedido al proyecto presentado por la Hermandad de la Misericordia para la reforma, acondicionamiento parcial de la Hospedería del Convento de Santa Marta de Córdoba. Igualmente, 3.000 euros han recaído en la Hermandad de la Piedad para la Escuela de corte y confección Esperanza de Palmeras.

Otros 3.000 euros se destinan a la Fundación Prolibertas, en virtud del proyecto presentado por las hermandades del Cristo de Gracia, Rescatado y Virgen de la Cabeza, destinado a ayuda alimentaria para familias en situación de vulnerabilidad social debido a la pandemia del COVID-19. Por otra parte, 2.450 euros se destinan al proyecto presentado por la Hermandad de la Soledad que irá destinado a viviendas de apoyo a la reinserción social.

Además, 5.550 euros se entregan al proyecto presentado por la Hermandad del Vía Crucis para el proyecto de atención a acompañantes faltos de recursos de enfermos hospitalizados para largas temporadas. Y, para terminar, un importe de 6.500 euros para la Hermandad de Linares por su proyecto para la realización de una sala multisensorial para niños autistas en el colegio Concepción Arenal.

Datos que vuelven a evidenciar el indiscutible compromiso solidario de las cofradías cordobesas que vuelven a dar ejemplo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup