La ONCE se suma a la celebración del Centenario de la Coronación de nuestra Señora del Rocío, patrona de Almonte-Huelva, dedicando el cupón de fin de semana del próximo sábado, día 8, a esta efeméride.
El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la alcaldesa de Almonte, María del Rocío Espinosa de la Torre, y al presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Juan Ignacio Reales, en un acto que ha tenido lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío.
Cinco millones y medio de cupones reproducen el primer plano de la virgen con la leyenda y los escudos del Centenario. “Es un orgullo llevar una vez más la imagen del Rocío a toda España a través de un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE, una forma de presumir nuestra identidad cultural y nuestro potencial, y de compartir ese orgullo con todos los españoles”, dijo Toledo.
El subdelegado de la ONCE en Andalucía reivindicó el Rocío como un motor de estímulo humano y de desarrollo potencial para la localidad, “la gran fiesta de los sentidos, los sentimientos y la integración”, dijo.
El presidente de la Hermandad Matriz agradeció a la ONCE este cupón “porque con él se va a difundir más aún, en un año tan especial como este, la devoción a nuestra patrona en el día exacto de su Centenario”. Por su parte, la alcaldesa de Almonte felicitó a la ONCE “por llevar a toda España el corazón de nuestro pueblo, el amor a nuestra patrona y la grandeza de la Romería del Rocío”.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




