Sevilla, ⭐ Portada

La original propuesta de la candidata a hermana mayor de San Benito, Carmen Candela Fuster

Featured Video Play Icon

La hermandad de San Benito celebrará, el próximo mes de junio, cabildo general de Elecciones con el objetivo de determinar la persona encargada de regir los destinos de la corporación hispalense los próximos cuatro años. Al proceso concurrirá la candidatura encabezada por Carmen Candela Fuster. De este modo, de recibir el beneplácito de sus hermanos, se convertiría en la primera mujer en ostentar la vara dorada en la cofradía del Martes Santo.

Bajo el lema “Caminamos hacia la hermandad soñada”, Candela Fuster, que se define como “cristiana, madre, enfermera y hermana de San Benito”, encabeza un proyecto en el que participan “un grupo de hermanos que queremos servir a la hermandad y a sus hermanos desde la junta de gobierno”. “Un decisión muy meditada como no puede ser de otra manera, por la responsabilidad que ello supone”, manifiesta la candidata, “que decidimos salir de nuestra zona de confort para que esa hermandad en la que soñamos se convierta en realidad”.

“Venimos a trabajar, a remangarnos, a que avancemos y caminemos juntos, a trabajar desde la honestidad, la transparencia, con espíritu de servicio… en la que todos los hermanos se sientan representados”, ha subrayado. “El trabajo, el espíritu de servicio y el espíritu de inclusión” son los tres pilares definidos por la candidata, “nos gustaría que nos definieran”, ha desvelado anunciando un proyecto que pretende construir “entre todos” y en el que llevan trabajando más de un año.

“Porque no importan que seamos hombres o mujeres, mayores o niños, que tengamos o no unos recursos económicos, o diversidad funcional, porque al final todos tenemos que sentirnos representados, acogidos y escuchados, sobre todo y especialmente los que piensan de manera diferente”, ha enfatizado, “siempre desde la honestidad y el respeto que todas las personas merecemos”. Toda una declaración de intenciones que se pone encima de la mesa, con vistas a un proceso que deberá determinar el futuro inmediato de la hermandad.

Con la mirada puesta en la consecución de este objetivo, y en aras de cumplir con el compromiso asumido de ir desgranando paulatinamente su proyecto, la candidata desvelado una original propuesta que bajo el título «Vida de hermandad» pretende desarrollar la creencia de que el mayor patrimonio de la corporación que aspira a presidir son sus hermanos. Consistiría en crear un espacio de memoria donde cada hermano, familia, o colectivo pueda volcar sus experiencias en la Hermandad, en distintos formatos (foto, audio, video), para que futuras generaciones puedan disfrutarlas.

«Lo más importante es que seréis vosotros, con vuestras palabras, vuestra voz, o vuestra imagen, los que transmitiréis esas experiencias», ha explicado la candidata que cree que es «una manera de visualizar a las personas, que no estando en primera línea, han contribuido a la grandeza de nuestra hermandad. En especial queremos reconocer el papel silenciado de las mujeres, que durante tantos años han apoyado la labor de los hermanos». Una original propuesta que será puesta en marcha si Carmen Candela Fuster obtiene el beneplácito de sus hermanos para hacerse con las riendas de la Corporación del Martes Santo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup