Sevilla

La Patrona Coronada de Castilleja de la Cuesta saldrá en procesión triunfal el 8 de diciembre

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta, acogiéndose a lo dispuesto en sus Reglas, decidió para Mayor Honor y Gloria de la Santísima Virgen, celebrar solemne salida procesional con la venerada y milagrosa imagen de la Patrona Coronada de Castilleja de la Cuesta, la Inmaculada Concepción, en la tarde del próximo 8 de diciembre.

Las Reglas de esta Hermandad Sacramental contemplan, además de la salida del Domingo de Resurrección, que la imagen de la Patrona pueda efectuar salida procesional en el mes de mayo con motivo del Mes de María, en el mes de septiembre por la Festividad de la Natividad de la Virgen María, y el 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Como curiosidad, hasta finales del siglo XIX y principios del XX, aparte del Domingo de Pascua, la Señora procesionaba el día de su onomástica, haciéndolo de forma extraordinaria en el siglo XX solamente en cuatro ocasiones el 8 de diciembre: en el Cincuentenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, en 1904; en el 75 aniversario del Dogma Concepcionista, en 1929; por la unión de los Falangistas y Requetés y el feliz término de la Guerra Civil española, en 1939; y con motivo del Año Santo Mariano y de la proclamación del Dogma de la Asunción de Nuestra Señora a los cielos, en 1950. Ya en el siglo XXI, la última vez fue en 2015, con motivo del IV Centenario de la Fundación de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción.

Esta salida se trata de un gran acontecimiento en la localidad, ya que será la primera imagen que recorrerá las calles de la villa en paso procesional desde que se declarara la pandemia del coronavirus.

Para la ocasión se estrenará la restauración y dorado del juego de jarras y del llamador del paso procesional a cargo de Orfebrería Ramos, la restauración de los dos ángeles serafines de la nube procesional de la Santísima Virgen, por José Diego Chaves Borrego y dos ramilletes de flores, una rosa y azucenas, en imitación a talco con aderezo de piedras de cristal y perlas, para los ángeles de la ráfaga, realizados por Ignacio Romero.

María Inmaculada efectuará su salida a las 16:30 h, teniendo prevista su entrada a las 20:30 h. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla y el itinerario será el siguiente: calle Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, plaza de Santiago, Convento y Real.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup