Córdoba, Jaén, 🎶 Pentagrama

La Pollinita de Cabra ya tiene banda para el Cristo

Tras la no renovación con la B.C.T. Nuestra Señora de las Angustias de Porcuna (Jaén), la Corporación egabrense ha firmado el acuerdo con la B.C.T. Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén por el cual acompañará al Misterio de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén el próximo Domingo de Ramos. En el comunicado, la Cofradía ha agradecido la prestación y el interés por parte de la formación jiennense que no ha dudado en volver a una de las ciudades que la ha visto crecer.

La Imagen del Señor es una talla de autor desconocido que fue adquirida en Granada y  documentada en el siglo XVII. Los apóstoles y la burra fueron realizados en Lucena y restaurados en el año 2005. El Misterio, actualmente, cuenta con un total de seis figuras más una palmera, elemento que sería añadido en el año 2004.

La formación musical de la Capital del Santo Reino cuenta con un estilo clásico con ligeros toques «cigarreros» y «trianeros» muy disfrutados en la propia ciudad, que harán las delicias de los miles de egabrenses que salen a las calles cada Domingo de Ramos para contemplar al «Humilde Señor de la Pollinita».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup