Córdoba

La Quinta Angustia suspende el Vía Crucis del Soberano Poder y toda su actividad

Las últimas medidas tomadas por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Córdoba, refrendadas con posterioridad por el Gobierno de España, que ha decretado el estado de alarma nacional por la alerta sanitaria del Coronavirus, han dado como resultado que la Pro-Hermandad de La Quinta Angustia se vea obligada a suspender todos los Actos que le restaban en la presente Cuaresma.

De este modo, el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder, la Función Principal de Instituto y el Vía Crucis por las calles de su feligresía, se han suspendido. También se ha tenido que suspender otros actos previstos en Cuaresma como la Imposición de medallas a los nuevos Hermanos, el Solemne Besamanos a nuestro Titular y un Concierto Extraordinario que iba a celebrarse en la Sede Canónica de la Iglesia de La Merced.

“Expresamos nuestra fuerte convicción de que estas medidas, aunque dolorosas, son las únicas posibles en estos momentos y que, junto a la oración constante a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder y a su bendita Madre María Santísima de La Quinta Angustia, serán eficaces para superar de forma definitiva la situación actual”, concluye la nota difundida al efecto.