Sevilla

La Resurrección alcanza un acuerdo con el Consejo de Cofradías sobre la Carrera Oficial

La Hermandad de la Resurrección y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla han llegado a un acuerdo sobre el estado que presentará la Carrera Oficial al paso de nuestra cofradía en la mañana del Domingo de Resurrección. Tras varios encuentros fraternales entre ambas partes, y una vez valoradas todas las opciones posibles, se ha convenido el siguiente acuerdo:

Desde este Domingo de Resurrección de 2017, la Hermandad de la Resurrección se encontrará en la Carrera Oficial con una infraestructura muy similar a la del resto de cofradías de la nómina de la Semana Santa. De este modo, el Consejo de Cofradías mantendrá montadas 18.000 de las 35.000 sillas que habitualmente se disponen entre Campana y la Plaza Virgen de los Reyes. Estas sillas serán de acceso libre y contarán con vigilancia privada.

En concreto, el reparto de sillas será el siguiente: 5.000 de ellas estarán situadas en la Campana (incluida la Tribuna), 1.200 en 200 palcos de la Plaza de San Francisco y 12.000 sillas en la Avenida de la Constitución. Además se mantendrá el vallado habitual que delimita el perímetro de la zona de la Carrera Oficial reservada para el paso de cofradías, desde Campana hasta la Plaza Virgen de los Reyes. De igual modo, y como en el resto de días de la Semana Santa, solo se permitirá el acceso a la Catedral (por la Puerta de San Miguel) de aquellas personas que formen parte del cortejo de la hermandad.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Resurrección quiere mostrar su más profundo agradecimiento al Consejo General de Hermandades y Cofradías por el empeño que ha puesto en la consecución de estas infraestructuras que vienen a normalizar el paso de nuestra cofradía por la Carrera Oficial. De forma muy especial queremos reconocer el trabajo y compromiso del presidente de esta institución, D. Joaquín Sainz de la Maza, del tesorero, D. Francisco Vélez, así como del delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, D. Enrique Durán.

En los próximos días se mantendrá un nuevo encuentro con los responsables del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), dependiente de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, para ultimar los detalles y las necesidades que se derivan del nuevo horario de la estación de penitencia de nuestra hermandad.