Una fotografía del jarote, José Ángel Cabrera Cabrera, ha sido la elegida por la Junta de Gobierno de la Cofradía-Hermandad de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba para anunciar la llegada de la Patrona de Villanueva de Córdoba a su pueblo un nuevo Lunes de Pentecostés.
La instantánea fue realizada el pasado Lunes de Pentecostés de 2018, durante el recorrido que realiza la patrona cada primavera a través del mar de encinas que rodea a Villanueva, la mayor dehesa conservada de toda la tierra y paredes de piedra, que hace poco han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El próximo 10 de junio, el pueblo de Villanueva de Córdoba acudirá al Santuario de la Jara a cumplir la tradición de siglos atrás de recoger de su ermita a su Madre y Señora para llevarla portada a hombros hasta la Iglesia de San Miguel Arcángel donde permanecerá hasta el próximo 13 de octubre, donde volverá a su Ermita.
Previamente del 7 al 10 de junio, en el barrio del Regajito se celebrará la tradicional Feria Chica en honor a la Virgen de Luna con atracciones y casetas, siendo preludio de la Romería que se celebrará el 10 de junio, Fiesta Declarada de Interés Turístico de Andalucía Directo.
En la mañana del 16 de junio, Domingo de la Santísima Trinidad, se celebrará la Fiesta de Regla de la Cofradía en la que se le impondrá las medallas a los nuevos cofrades y entrega de los diplomas a los Hermanos Mayores de 2019. Finalizando con la Procesión de Bienvenida de la patrona por las calles jarotas y convite de la cofradía, dando así por clausuradas las Fiestas de la Virgen de Luna en Villanueva de Córdoba.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




