El Rocío, Varios

La Saca de Yeguas discurre sin incidencias con gran la afluencia de público

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha destacado este domingo la afluencia de público asistente a la Saca de las Yeguas de Doñana, y ha subrayado que el acontecimiento «discurre sin incidencias, con absoluta normalidad».

En una atención a medios, Castellano ha asegurado que «hemos puesto un dispositivo de seguridad conjunta con Guardia Civil, Policía adscrita y Policía Local, y se ha vallado todo el recorrido». «Hay que recordar que van a entrar miles de yeguas con sus potrillos y son animales salvajes», ha apostillado.

De otro lado, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha señalado que «es un día único donde se revive una de las tradiciones más antiguas de la provincia».

Asimismo, ha recalcado el «trabajo magnífico que hace la Asociación de Ganado Marismeño», añadiendo que «desde la Diputación y el Patronato de Truismo estamos apoyando en todo lo que podemos».

En este sentido, García ha puesto en valor que el Huerto Ramírez «tenemos la primera cría de yegua marismeña que ha nacido en cautividad». «Tenemos que mantener y cuidar tradiciones tan históricas como la Saca de las Yeguas», ha concluido.