Córdoba

La Sagrada Cena y los Dolores de Alcolea recogen fondos para realizar material sanitario y pantallas de protección

La crisis sanitaria sin precedentes que continúa asolando con toda su crudeza los cuatro puntos cardinales del país está propiciando múltiples ejemplos de solidaridad emprendidos por distintos grupos sociales entre los cuales la Iglesia católica y las hermandades están ocupando un lugar de privilegio en virtud de las múltiples iniciativas puestas en marcha. Es el caso de dos corporaciones penitenciales cordobesas que en las últimas horas anunciado sendas campañas orientadas a la recaudación de fondos para adquirir bienes relacionados con la protección sanitaria. 

Una de ellas, la Sagrada Cena, a través de su Diputación de Caridad, está recaudando fondos para la compra de material con el objetivo de fabricar pantallas de protección para sanitarios, policías, residencias y en general todos aquellos lugares en los que son necesarios ante la falta de medios. Estas pantallas están siendo realizadas por un hermano con una impresora 3D y todo el dinero recaudado irá destinado a la compra del material necesario para su fabricación. Los donativos se pueden realizar a la cuenta bancaria ES44 2100 3659 0822 0016 8614 indicando en el concepto que se trata de un donativo para la fabricación de las pantallas. 

Por su parte la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Alcolea ha iniciado otra campaña de recaudación de dinero para la compra de tela, que será convertida de forma desinteresada por el taller de María Bordallo, junto con más personas desde sus casas, en material sanitario. La cuenta corriente habilitada por la Corporación de la barriada cordobesa es 0237 6001 40 9170288193. 

Dos nuevos ejemplos que se suman a otros muchos y que vuelven a demostrar, cuando más falta hace, que las hermandades son mucho más que procesiones y que son prueba fehaciente el compromiso perenne con la sociedad en la que se hallan inmersas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup