Sevilla

La Santa Cruz de Camas presenta las dos nuevas figuras de Navarro Arteaga de manera virtual por la crisis del coronavirus

Debido a la crisis del Coronavirus y la consiguiente suspensión de las salidas procesionales de Semana Santa, muchos estrenos que las Cofradías tenían previstos han quedado en el tintero. Mientras que algunas habrán decidido guardar el misterio hasta fechas de mayor claridad, otras han optado por presentar dichos estrenos utilizando las nuevas tecnologías.

Tal es el caso de la Santa Cruz de Camas, que tenía previsto estrenar dos nuevas figuras para el paso de misterio de Jesús de la Caridad el próximo Viernes de Dolores, y que en su lugar ha optado por presentarlas a través de un vídeo del que podemos disfrutar a continuación.

Las dos imágenes son los dos soldados romanos que nos introducen en la escena, uno de ellos prepara el “titulus cruxis”, mientras el otro soldado recoge la púrpura y retiene a Jesús de la Caridad con una soga. El busto fue descubierto por el Hermano Mayor, Antonio Leal y la Consiliaria, Carmen Soriano. El misterio representa el momento en que Jesús va a ser sometido a la crucifixión tras haber sido despojado de sus vestiduras. Las figuras, como la imagen del Señor y el resto de figuras del futuro misterio, han sido realizadas por José Antonio Navarro Arteaga. 

El pasado mes de marzo, la Parroquia de Santa María de Gracia de la localidad sevillana de Camas fue testigo de la bendición de la última maravilla de Navarro Arteaga, la imagen sagrada de Jesús de la Caridad, imagen titular de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz que procesionará en virtud de un proyecto en el que se contempla la inclusión de María Santísima del Rosario en la escena que se representa.

La talla cristífera, tal y como hemos indicado, es obra del imaginero sevillano Navarro Arteaga, en la que sobresale su tremenda unción sagrada. Mide 1.84 metros, está realizada en madera de cedro y policromada al óleo. En la imagen destaca el minucioso tratamiento de la anatomía, y de entre los detalles se puede destacar que la cuerda que anuda el sudario del Señor es natural.

Quedaba así completo el apartado de imaginería de los titulares de la corporación, que ya contaba con la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, también obra de Navarro Arteaga de 1995, y de San Judas Tadeo. El misterio, que representa el momento en que Jesús va a ser sometido a la crucifixión tras haber sido despojado de sus vestiduras, se completará con tres sayones, un soldado romano, San Juan y María Magdalena.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen