La Hermandad de la Sentencia acaba de emitir un comunicado público en el que informa de que «ante el elevado riesgo de precipitaciones que muestran los pronósticos meteorológicos, hemos acordado la SUSPENSIÓN de nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral prevista para este Lunes Santo de 2022».
De este modo se confirman los presagios negativos que se venía multiplicando en las últimas horas constatando la situación meteorológica en la vecina ciudad de Sevilla con alguna hermandad que ha suspendido su salida profesional, caso de Santa Marta, y otras refugiadas en la Catedral hispalense. Noticias que indudablemente, junto con los mencionados pronósticos meteorológicos, han pesado como una losa en la decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Nicolás.
«Por otro lado -prosigue la nota-, la colocación del nuevo manto de salida de María Santísima de Gracia y Amparo nos ha obligado a colocar nuestros pasos, en el ya de por si estrecho atrio de la Parroquia de San Nicolás, de forma que no es posible visitarios con un mínimo de visibilidad y seguridad para todos. Ante dicha circunstancia, lamentamos no poder abrir nuestras puertas para una visita de pasos a nuestros Sagrados Titulares».
«Rogamos al Señor que el próximo año podamos salir de nuestra anhelada Casa de Hermandad, que permita contemplar a nuestros Sagrados Titulares sobres sus pasos», concluye el comunicado emitido al efecto.
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027 



