Este fin de semana, la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa ha estado expuesta en veneración para recibir el cariño de sus fieles y devotos. Una ocasión única para reflejarse en su mirada y reconfortarse vmcon la presencia de la Madre de Dios. Ante Ella ha estado nuestro compañero Benito Álvarez para dejar testimonio gráfico del acontecimiento.
La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados es una talla de candelero de tamaño natural. Es obra de don Ricardo Comas Fagundo, doctor en Bellas Artes y profesor titular de la Universidad en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. La imagen fue un encargo del entonces Hermano Mayor, don Luis Comas Fagundo, hermano de sangre del autor. Fue terminada en 1974 siendo bendecida el 12 de enero de 1975 por el entonces Obispo auxiliar Monseñor Montero Moreno. Hablamos por tanto, de una imagen que ha acompañado a todos los habitantes del barrio desde prácticamente sus inicios.
El torso y el candelero son de madero de pino de Flandes, mientras que la mascarilla y las manos son de ciprés. El autor no cobró dinero por el trabajo realizado, abonando únicamente la hermandad el coste de los materiales, cantidad que ascendió a 56.000 pesetas. Ha sido restaurada varias veces por el propio autor. La última intervención sobre la misma tuvo lugar en el año 2006 a cargo del escultor José Pulgar.
La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados realiza su salida procesional cada mes de mayo, al pie de la Santa Cruz. Y es que, a pesar de las lágrimas que brotan de sus ojos, María, primer Sagrario, Madre de Cristo, erguida ante la Cruz es fiel testigo de la Gloria del Señor asumiendo la voluntad de Dios.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 






























