Jaén

La Vera Cruz concederá la medalla de oro de la Cofradía a la Virgen del Alcázar

La Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz de la ciudad de Baeza, celebró un año más en torno a la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz sus cultos principales, celebrándose al término de la función principal de estatutos el cabildo general de hermanos.

En el desarrollo del mismo y entre los diferentes puntos a tratar, los hermanos de la corporación de la madruga, propusieron la concesión de la medalla de oro de la Cofradía a la venerada imagen de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza. Dicha propuesta, que fue refrendada de manera aplastante por todos los asistentes al cabildo, viene motivada por la devoción y el amor que los hermanos de la Cofradía comparten hacía la Reina de Baeza.

De esta manera los “tintos”, se quieren sumar a los actos que la ciudad y la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol están dedicando a sus patronos con motivo del 125 aniversario de la fundación de dicha Archicofradía.

Así, en próximos meses, la Virgen del Alcázar, recibirá de manos del Prioste de la Vera Cruz la cruz de oro, que servirá para poner de manifiesto el amor de todos sus hijos a lo largo de los siglos en esta ciudad.

La Real Archicofradía de los Patronos de Baeza, recibió esta concesión con gran alegría, poniéndose de manifiesto el enorme fervor y devoción que existe en la ciudad hacia la Patrona de Baeza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup