Córdoba, ⭐ Portada

La Vera Cruz y el Carmen de Puerta Nueva mantienen, de momento, sus cabildos de elecciones

Tal y como adelantamos en Gente de Paz el pasado 29 de octubre, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, que preside Olga Caballero, ha remitido una comunicación a las distintas hermandades en la que transmiten una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante la situación actual y las nuevas normativas contra la Covid-19 que está teniendo importantes consecuencias en el normal desarrollo de la actividad normal de las corporaciones que conforman el universo cofrade en los cuatro puntos cardinales de la geografía andaluza.

La misiva recomienda que si alguna hermandad debe realizar Asamblea de Hermanos se solicite dispensa al Obispado y se espere a que la situación sea más idónea. Conviene recordar que dos hermandades celebran de manera inmediata Cabildo General de elecciones: la Vera Cruz -el 8 de noviembre- y el Carmen de Puerta Nueva -el 15 de noviembre. Dos citas que se mantienen de momento, a expensas de que la evolución de los acontecimientos pudiera imponer cambios de última hora, algo que, considerando la especialísima realidad en la que nos hallamos, nunca se puede descartar.

Adicionalmente, la comunicación indica que no se abra ninguna zona recreativo-social como por ejemplo las barras, los bares, zonas de ocio o zonas sociales, si bien matiza que es posible abrir la Casa Hermandad para cuestiones puntuales de secretaría, tesorería, etc. pero nunca con más de seis personas. Además se recomienda que la atención a los hermanos sea con cita previa se mantenga la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y los turnos en los que nunca haya más de seis personas en el interior.

La Vera Cruz afronta este proceso con la única candidatura de Manuel Hernández Navarrete, hermano de esta corporación desde su fundación, en el año 1980 que ha integrado la Junta de Gobierno durante muchos años en diversos cometidos, siendo Teniente de Hermano Mayor en la actual Junta. Una persona que goza de un gran arraigo en la Archicofradía, así como en la parroquia de San José y Espíritu Santo, en la que ha participado activamente en la labor de evangelización en la misma.

También el Carmen de Puerta Nueva celebrará su cabildo con una sola candidatura en liza, la encabezada por el actual hermano mayor de la corporación letífica, Juan Manuel Vargas Padilla, cofrade desde los catorce años cuando se hizo hermano de la Paz, corporación a cuya junta de gobierno ha pertenecido durante dieciséis años. Además ha formado parte durante ocho años de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Córdoba, donde ha ejercido como diputado de cultos y mayordomo. Lleva treinta años vinculado al Carmen de Puerta Nueva, siendo miembro de Orden Tercera y formando parte de la familia carmelitana. Ha sido consejero y presidente de la Asociación del Carmen y primer hermano mayor cuando la corporación adquirió la condición de hermandad, cargo que ahora aspira a revalidar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup