Advertisements
Sevilla

La Virgen de Escardiel ya está en su pueblo

El traslado desde la ermita se ha realizado de forma privada por la situación sanitaria

Nuestra Señora de Escardiel ya se encuentra en la Parroquia del Divino Salvador de Castiblanco de los Arroyos tras haber sido traslada de forma privada desde su ermita, situada en una finca privada a la afueras del municipio, que dificulta el acceso a causa de las medias de seguridad actuales, motivo por el cual la hermandad decidió el pasado martes, trasladar a la Virgen al pueblo para que estuviera más cerca de sus vecinos y devotos. Será allí donde celebre el próximo sábado la función con motivo de su festividad.

La hermandad de Nuestra Señora de Escardiel sigue esperando poder coronar a su titular, acto previsto para el 23 de mayo, pero aplazado sin fecha determinada según evolucione la pandemia. Tampoco hay fecha para su regreso a la ermita por lo que estará durante un tiempo indefinido en el pueblo, algo extraordinario para sus vecinos, ya que la venida de la Virgen a este se realiza cada 5 años, siendo la última en 2017.

En otras ocasiones la imagen ya ha sido traída de forma extraordinaria a Castiblanco, para la protección de epidemias y otras situaciones complicadas, implorada por sus vecinos, y esta ocasión no iba a ser menos y la Virgen de Escardiel ha vuelto a reencontrarse con su pueblo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup