Córdoba

La Virgen de Fátima visita a La Estrella de Córdoba

La Parroquia de San Fernando cordobesa ha sido testigo mudo de la estancia de una de las devociones más universales para el cristiano de a pie: la Virgen de Fátima. Con motivo del I Centenario de las aparaciones de esta devoción, la Diócesis de Córdoba comenzó ya en 2016 con un recorrido por la Diócesis (templos y arciprestazgos), volviendo a la capital este mes, recorriendo ahora distintos templos y barrios de la ciudad de la Mezquita.

Actualmente se encuentra en la Hermandad de la Estrella, sobre unas pequeñas andas y entre los dos titulares de la cofradía, portando además la reliquia de San Juan Pablo II, custodiado por un grupo de fieles que han rezado durante la mañana el Santo Rosario.

La parroquia se abrirá de nuevo esta tarde para el rezo a las 17:00 horas hasta su marcha, que será a las 18:00 horas aproximadamente. No será ya hasta el 4 de mayo cuando inicie su recorrido por Ciudad Jardín, realizándose del 11 al 13 un Triduo por el apostolado y estando el día 15 en la zona de Levante, y a partir del 27 visitando distintos hospitales, cárceles, etc; clausulándose la misión el 11 de junio.