Córdoba

La Virgen de la Antigua regresa en procesión a la parroquia de San Juan Bautista de Hinojosa

Ntra. Sra. de la Antigua abandonaba la parroquia de San Isidro en una procesión con un cortejo muy reducido que cruzaba, entre repiques de campanas, una plaza de la Catedral llena de gente, en las terrazas de los bares, que quedó sorprendida ante el inesperado paso de la Patrona.

El pasado sábado, 21 de agosto, volvió en procesión, la Virgen de la Antigua, a la parroquia de San Juan Bautista después de permanecer una semana en la parroquia de San Isidro. La peregrinación de la Patrona hinojoseña comenzaba al alba del día de su gloriosa Asunción, cuando, a hombros de feligreses de San Isidro, abandonaba la parroquia matriz y cubría el corto trayecto entre los dos templos, llegando al altar de Jesús Nazareno.

Con discreción, con sencillez, humildemente, la primera devoción de Hinojosa cumplía con un compromiso adquirido en los años ochenta del siglo pasado, después del lapso de 2020, en que estos cultos tuvieron que celebrarse en la parroquia de San Juan por la gravedad de la situación pandémica.

La estancia de la Virgen en San Isidro ha estado arropada por numerosos devotos que la han visitado por las mañanas, gracias a que la parroquia ha permanecido abierta. También han tenido un encuentro con Ella, los ancianos del Hospital de Jesús Nazareno, que ya peregrinaron al santuario el pasado mes de abril. Aunque la visita se ha producido a puerta cerrada, un año más han podido pasar un ratito de oración y de sentimientos con su Patrona. También han participado los niños que han sido protagonistas de la tradicional ofrenda floral del viernes.

Sin la colaboración, el trabajo y la acogida del Consejo parroquial, coro parroquial y coro de San Isidro, Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y tantas personas que de forma particular sirven a la parroquia, esta visita de la Stma. Virgen de la Antigua no hubiera podido producirse, contando con las difíciles circunstancias vividas este año.

La estancia de la Patrona en San Isidro terminaba con la función principal del pasado sábado, fiesta del Hinojoseño Ausente, con el sentimiento puesto por las coplas antiguas del coro San Isidro, con la participación de la hermandad filial de Sardañola del Vallés que ha estado presente durante toda la semana, mostrando una vez más su fidelidad a la Virgen y que ha sido abanderada de tantos hinojoseños que residen fuera del pueblo y que, como cada mes de agosto, rinden su homenaje de amor y devoción a la Patrona de los hinojoseños en esta fiesta instituida por el querido sacerdote d. Juan Cano.

El día 21, a las diez de la noche abandonaba Ntra. Sra. de la Antigua la parroquia de San Isidro en una procesión con un cortejo muy reducido que cruzaba, entre repiques de campanas, una plaza de la Catedral llena de gente, en las terrazas de los bares, que quedó sorprendida ante el inesperado paso de la Patrona.

Todas las miradas están ya puestas en la solemne y emotiva veneración de despedida y en el primer domingo de septiembre en el que volveremos a ver de nuevo a la Antigua vestida de Pastora en el altar de su santuario.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup