Granada

La Virgen de la Aurora bajó para estar junto a sus devotos

La reina del Albayzín fue coronada hace siete años. Aunque quienes se acercaban al besamanos extraordinario con motivo de esta efeméride comentaban que el tiempo pasa volando, la Virgen de la Aurora parece permanecer intacta al paso de los recuerdos. Desde las 12:00 h. hasta las 21:00 h. ha permanecido expuesta en su sede canónica, extendiendo su mano a los más necesitados.

Era un ocho de mayo cuando a las 12:50 horas el repicar de las campanas y los cohetes anunciaban a toda la ciudad nazarí que la Virgen de la Aurora acababa de ser coronada canónicamente por el arzobispo, monseñor Martínez Fernández. Justo cuando depositaba la presea en sus sienes, se cumplía el sueño de todo un barrio que fija en ella sus miradas.

Al término del besamanos se ha celebrado la eucaristía conmemorativa, terminando un día donde las estampas han sido rescatadas para rememorar una fecha que nunca podrán olvidar los hermanos de la corporación del Perdón. La próxima cita, este 13 de mayo, donde la dolorosa recorrerá las calles de su barrio en rosario de la aurora, partiendo desde San Miguel Bajo en torno a las 9:00 horas. Al término, eucaristía dominical y ofrenda floral en su honor.