Advertisements
Sevilla

La Virgen de la Cabeza no procesionará por las calles de Sevilla

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Sevilla reunida en cabildo de oficiales en su sede canónica, la iglesia de San Juan de la Palma, y ante el avance de la epidemia que asola a la humanidad ha determinado suprimir la procesión de la imagen letifica por las calles de la feligresía que debía haberse celebrado como es tradicional el primer sábado de octubre día 3.

En su lugar la Corporación hispalense celebrará a las 21:30 ante la Santísima Virgen un acto lírico sinfónico que se está preparando con sumo fervor. También se ha acordado la suspensión de la peregrinación que la Hermandad se realiza anualmente cada tercer fin de semana de octubre hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza en el Real Santuario de Sierra morena así como de la Eucaristía que se celebra el día posterior.

Respecto al triduo en honor a su titular la Junta de Gobierno ha determinado atrasarlo una semana por lo que tendrá lugar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre a las 21 horas. Igualmente queda fijada el domingo 4 de octubre a las 11 horas la celebración de la solemne Función Principal de Instituto. 

En el transcurso de la función principal solo la hermana mayor en representación de todos los hermanos hará pública protestación de fe ante los sagrados evangelios y las reglas corporativas. Cabe destacar que el aforo del templo para todos los actos y cultos a celebrar es limitado y será obligatorio portar mascarilla usar gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup