Portada, Sevilla

La Virgen de la Encarnación cumple su cita anual con las Hermanitas de los Pobres

La corporación rezó el Santo Rosario por las calles del barrio

La Virgen de la Encarnación ha salido a la calle en la tarde de este sábado 11 de diciembre, por vez primera desde su procesión extraordinaria de diciembre de 2019 y desde la restitución del culto público tras la etapa más dura de la pandemia del Covid-19.

La Dolorosa del Martes cruzaba el dintel de la Parroquia de San Benito a las 17 horas, encaminándose por la calle del mismo nombre a la entrada lateral de la residencia de las Hermanitas de los Pobres, que se encuentra anexa al templo.

El cortejo entraba en el recinto para transitar por el Jardín hasta la fachada principal, donde se vivió un momento de gran emoción cuando la Virgen llegó hasta ese punto y se reencontró con los ancianos de la residencia.

Tras unas palabras del párroco y oraciones a la Reina de la Calzá, la cofradía del Martes Santo continuaba el rezo del Santo Rosario por el interior del recinto y los jardines, para salir después a la calle San Benito, y regresar sobre sus pasos a la iglesia parroquial.

Al filo de las 18:30 entraba la Virgen de la Encarnación en el templo a los sones de marchas cantadas por el coro de campanilleros que la ha acompañado musicalmente durante el trayecto, entonando letras dedicadas directamente a esta Bendita Imagen.

Culminaba así este acto externo tradicional de la corporación, con el que se pone fin también a los cultos dedicados a Nuestra Señora de la Encarnación durante el mes de diciembre.

Imágenes del Rosario Vespertino de la Virgen de la Encarnación, haciendo estación en la residencia de las Hermanitas de los Pobres. Fotos: Alejandro Sigüenza.

Salida de la Virgen de la Encarnación. Vídeo: Alejandro Sigüenza.
La Reina de la Calzá llega a la fachada de la residencia de las Hermanitas de los Pobres. Vídeo: Alejandro Sigüenza.
Las andas de la Virgen revira antes de entrar en la Iglesia. Vídeo: Alejandro Sigüenza.
Entrada en la Parroquia de San Benito al caer la tarde. Vídeo: Alejandro Sigüenza.