Portada, Sevilla

La Virgen de la Salud del Santo Ángel luce un espléndido conjunto tras los cultos

La Dolorosa de la Asociación de los Desamparados ha regresado a su altar tras el triduo y la veneración

La Virgen de la Salud de la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados del Convento del Santo Ángel ha vuelto a su altar de diario tras la celebración de los cultos en su honor.

Virgen de la Salud del Santo Ángel, ataviada para diciembre y enero. Fotos: Asociación Santísimo Cristo de los Desamparados.

La Imagen, según detalla el prior del Convento de los Carmelitas Descalzos Fray Juan Dobado, va ataviada con una saya blanca bordada en oro del siglo XIX, restaurada por bordados Salteras. Es la segunda más rica de las que tiene la Virgen en su ajuar, destacando su magnífico dibujo y el empaque que aporta a la Señora.

Asimismo, la Virgen de la Salud lleva un manto azul de brocado en tonalidad celeste de muy buen tejido, donada por una de sus camareras.

Por su parte, el vestidor Sergio Cornejo ha elaborado un bellísimo tocado a partir de una mantilla, dispuesta con gran naturalidad y gracia.

Junto a ello, luce el juego en plata de la corona del siglo XIX y la medialuna recientemente estrenada.

Se trata del tercer cambio realizado a la Señora en una semana, ya que tanto para el triduo como para la veneración la Virgen lució de manera diferente.

La Virgen de la Salud lucirá este maravilloso conjunto durante toda la Navidad y el mes de enero, por lo que los fieles y devotos de la Imagen podrán disfrutar de este cambio en las próximas semanas.