Sevilla

La Virgen de la Salud podría estar en la calle toda la madrugada

La Virgen podría llegar a su templo, pasadas las seis de la mañana.

A pesar de que este mismo lunes, la hermandad de San Gonzalo apuntaba a través de sus cuentas oficiales en las más conocidas redes sociales que “sólo los horarios publicados por medios de la hermandad son correctos” añadiendo que “cualquier otra publicación es una aproximación propia”. Lo cierto y verdad es que por los mentideros corren horarios que, sin ser definitivos prevén que la virgen del Barrio León, permanezca por las calles de Sevilla hasta la mañana del domingo, tras ser coronada por Sevilla.

Ha sido el Diario de Sevilla, el único medio que, hasta ahora se ha atrevido a hacerse eco de una información que, como decimos, llevaba circulando las últimas veinticuatro horas de teléfono en teléfono. Un horario que establece que el cortejo se pondrá en la calle a las 16:30 mientras que el palio lo hará a las 17:15, para avanzar por Placentines, y continuar por Alemanes, Avenida de la Constitución, y Ayuntamiento, lugar al que llegaría a las 17:35 (hora de la cruz de guía). A partir de ahí continuaría por Tetuán, Rioja y Magdalena, lugar al que la cruz de guía estaría a las 19:40 (a las 20:10 el paso de palio).

Desde ahí la procesión continuaría rumbo a Triana, por San Pablo, y Reyes Católicos (20:30), para llegar a las 22:30 al Puente de Triana. Posteriormente la cruz de guía avanzaría por el Altozano u Pureza (22:55) y llegaría a la Capilla de los Marineros a las 23:20. Más tarde, continuaría por Vázquez de Leca, Pelay Correo y Santísimo Cristo de las Tres Caídas (1:00), para proseguir por Rodrigo de Triana, San Jacinto, donde rendiría visita a la Estrella (2:00). El horario que está circulando establece que la Virgen llegaría a Infanta Luisa a las 4:00, tras pasar por el azulejo del Rocío tres cuartos de hora antes (2:45 la cruz de guía).

El cortejo enfilaría desde ahí el último tramo de la procesión triunfal de regreso a su hogar, por San Martín de Porres, Alvar Núñez (4:10 – cruz de guía-), Batán (4:40) y Cristo del Soberano Poder, donde la cruz de guía llegaría a las 5:00, desde donde se recorrían los últimos metros por Clavel, y entrada a las 5:30, media hora antes de que lo hiciera el palio de la Virgen de la Salud. Unos horarios que, obviamente, están pendientes de confirmación por parte de la hermandad y que, vistos los retrasos producidos en el recorrido de ida a la Santa Iglesia Catedral, podrían verse alterados por las circunstancias. Sea como fuere, en muy poco tiempo, se certificará si estos horarios que circulan por los mentideros tiene visos de ser real o por el contrario, la hermandad determina otros distintos. Veremos.