Hoy es un día grande para el Grupo Parroquial De Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Tercera Caída, Nuestra Señora de la Victoria y San Juan Evangelista. La formación cofrade más joven de la ciudad de Linares celebrará, esta misma tarde, el solemne Vía Lucis con la imagen de Nuestra Señora de la Victoria por tercer año desde que se instaurara en el año 2019.
El cortejo se pondrá en la calle a las 20:30h desde la Basílica de Santa María la Mayor y recorrerá el siguiente itinerario Lonja de Santa María, Don Luis, Campanario, Rosario, Cánovas del castillo, Plaza de Alfonso XII, Albaicín, Zambrana. Miguel Cobo, Alberto López Poveda, El Pilar, Alonso Poves, Rentero, Plaza de las siete esquinas, Ayala, Pilar, Don Luis para regresar a la Basílica alrededor de las 23:00h.
La Dolorosa fue realizada por el escultor torrecampeño Antonio Parras. Fue concebida con la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha y mantiene una triste mirada perdida hacia el suelo, sobre sus mejillas se pueden apreciar la caída de cinco lágrimas que manan de unos ojos casi cerrados que expresan la tristeza y resignación de la Madre de Dios. La Imagen, muestra una gran similitud con la Virgen de la Estrella de Triana, en cuyo rostro se pueden apreciar grandes rasgos que la identifican con una de las devociones más importantes de la Capital hispalense.