Portada, Sevilla

La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, radiante en su paso de palio

La Dolorosa ya espera la salida del viernes hacia la Catedral

El reloj ha comenzado a detenerse en el Tiro de Línea para saborear cada segundo de esta semana tan especial para los hermanos, devotos y vecinos de Nuestra Señora de las Mercedes.

La Dolorosa partirá el próximo viernes hacia la Santa Iglesia Catedral para conmemorar el L Aniversario de su Coronación Canónica, y por ello ha sido entronizada en la tarde de este lunes en su paso de palio.

La Imagen que tallara José Paz Vélez luce esplendora sobre las andas procesionales, ataviada con el manto de salida rojo y la saya blanca, ambos bordados en oro al igual que la toca de sobremanto.

El conjunto se completa con un tocado de mantilla dispuesto de forma natural, con el característico pico en la frente de impronta Macarena, hermandad a la que le unen lazos de fraternidad e historia.

El paso se enmarca ante el Altar Mayor de la Iglesia, con la candelería aún sin fundir y la Reina de las Mercedes como auténtica protagonista, vestida de manera impecable para una aniversario tan importante como el que se vivirá el fin de semana.