Andalucía, Jaén, Pentagrama, Sevilla

La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva sonará a Pasión de Linares

La hermandad de Santa Genoveva de Sevilla capital se prepara para la salida procesional extraordinaria de la Virgen de las Mercedes con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.

La corporación del Tiro de Línea tiene prevista la salida triunfal para el 1 de octubre, fecha en la cual los sones de la Agrupación Musical Pasión de Linares se harán escuchar en su regreso a su sede canónica.

Además, se ha anunciado que la dolorosa estará acompañada musicalmente por la brillante formación linarense. Será en el saludo a la Hermandad del Rocío de Sevilla sur, cuando Pasión de Linares se haga escuchar tras el paso de palio de las Mercedes interpretando las marchas «Reina de las Mercedes», de Juan Velázquez, y «Coronación de la Macarena», de Pedro Braña, obras que han sido adaptadas por la banda jienense.

Cabe recordar que la brillante formación musical linarense acompaña cada Lunes Santo al Cautivo de Santa Genoveva en su salida procesional de Semana Santa. El acompañamiento musical para el paso de palio, tanto a la ida como a la vuelta en la extraordinaria, correrá a cargo de la Banda de Música del Carmen de Salteras.