Cádiz, ⭐ Portada

La Virgen de las Penas, titular de la Palma, será coronada canónicamente el 14 de agosto de 2021 con una corona de Manuel Valera

La junta de gobierno de la Hermandad de La Palma ha desvelado, en el transcurso del cabildo extraordinario celebrado este viernes que la Virgen de las Penas será coronada el 14 de agosto de 2021. Un fecha derivada de que la premura de fechas impedía que la coronación tuviese lugar este mismo año,como se había llegado a especular. De hecho, el obispado se encuentra aún tramitando el expediente de la coronación que incluye toda la documentación precisa. La idea que baraja la corporación es que justo un año antes de la fecha marcada en rojo en el alma de los hermanos de La Palma, el 14 de agosto de 2020, se desvelen todos los extremos derivados, el programa de actos y cultos concebidos con motivo de esta ocasión histórica. Respecto a la coronación y más allá de la fecha, se ha desvelado ante la Asamblea que la persona elegida para realizar la presea es el orfebre cordobés Manuel Valera, todo un experto en estas lides. Adicionalmente, el Cabildo ha servido para certificar que la Virgen será restaurada este mismo año, tras la conclusión de la próxima Semana Santa, por parte de los restauradores Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

Conviene recordar que la Parroquia de Nuestra Señora de La Palma, inició el pasado 3 de noviembre, tras la eucaristía de las doce del mediodía, el tiempo de Misión, dentro del proceso de Coronación Canónica de la Dolorosa de las Penas. Así, con el envío de los misioneros, comenzaron las misiones populares en el barrio de La Viña de la capital gaditana. Estas misiones surgieron de la propia parroquia a través de una petición realizada por la Archicofradía de La Palma, con el visto bueno del consejo pastoral, de solicitar la Coronación Canónica de la Virgen de las Penas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup