Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen de los Reyes no saldrá en procesión el 15 de agosto salvo imprevistos

Los cultos a la Patrona de la Archidiócesis se celebrarán igual que en 2020, a menos que haya cambios en la situación sanitaria

El Cabildo Catedral ha desvelado el formato de los cultos en honor a la Virgen de los Reyes el próximo mes de agosto.

Estos actos se llevarán a cabo, tal como a confirmado el propio Cabildo Catedral a este medio, de manera similar a los del año 2020; salvo noticia de última si la situación sanitaria generada por la pandemia del covid-19 cambiara.

Está medida incluye la más que probable suspensión por segundo año consecutivo de la procesión de la Virgen de los Reyes, el próximo 15 de agosto; a pesar de que dicho cabildo no ha confirmado la anulación.

Los actos

La Virgen de los Reyes será expuesta a la veneración de los fieles el 4 y 5 de agosto en el dintel de la puerta de la Capilla Real. El acceso será por la Puerta de Palos, y la salida por la de las Campanillas.

la novena a la Santísima Virgen se celebrará del 6 al 14 de agosto en el Altar del Jubileo. Las Eucaristías serán a las 10, 12 y 20 horas.

El 15 de agosto la patrona será nuevamente acercada a los fieles, ubicándose delante del Altar del Jubileo para poder ser contemplada con comodidad. La imagen lucirá el manto de color rojo, donado por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier. Las misas se realizarán a las 5:30, 6, 6:30, 7 y 7:30 horas.

El pontifical presidido por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, se iniciará a las 9 de la mañana. Tras él, quedará abierta la visita a la Virgen hasta las 14 horas, entrando por la puerta del Baptisterio y saliendo por Palos.

Del 16 al 22 de agosto está programada la octava en honor a la patrona. Se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana en el mismo emplazamiento, el Altar del Jubileo.

Una vez finalizada la octava, la Señora volverá a la Capilla Real para la segunda veneración de los días 20 (en horario de 9 a 14 horas) y 21 (solo por la mañana).

Por último, la jornada del 22 de agosto se abrirá la urna de San Fernando para que los hermanos y sevillanos en general puedan contemplarlo de 8:30 a 10:30 horas.

Los devotos y fieles de la Virgen de los Reyes, podrán orar y visitar a la Virgen en el interior de las naves catedralicias.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup