Sevilla

La Virgen del Refugio luce la medalla del cardenal Amigo para la función de este domingo

La corporación homenajea así al pastor fallecido recientemente

La Hermandad de San Bernardo recordará mañana al Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, en la Función Solemne a la Santísima Virgen del Refugio en la festividad de su Mediación Universal, que celebrará el Reverendo Padre Mario Fermín Ramos Vaca a partir de las 11 horas.

La Virgen del Refugio con la medalla de los 25 años de episcopado de monseñor Amigo en Sevilla. Foto: Hdad. De San Bernardo.

La Dolorosa porta en su pecherín, en señal de respeto y cariño al prelado por parte de la cofradía, la medalla conmemorativa de los 25 años del ministerio de Don Carlos en la capital hispalense.

Los cofrades del Miércoles Santo han compartido además la experiencia de la última visita que realizó monseñor Amigo a la Parroquia de San Bernardo, el 21 de noviembre de 2021, cuando presidió la Función Extraordinaria con la que concluían los actos por el 75 aniversario de la inclusión en el escudo de la ciudad de Sevilla del título de Mariana.

Será por ello una jornada emotiva en la hermandad y en el barrio, ofreciendo la Eucaristía en sufragio del arzobispo que tanto hizo por todas y cada una de las corporaciones sevillanas.