Las cofradías de la Expiración y del Císter han sido invitadas a ceder a sus respectivas Titulares marianas, Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos Coronada y Nuestra Señora Reina de los Ángeles, para que ambas formen parte de la exposición extraordinaria organizada por la hermandad hispalense de las Aguas con motivo del cincuenta aniversario de la Virgen de Guadalupe.
De este modo se da la posibilidad de que la primera imagen que tallara Luís Álvarez Duarte para Córdoba, Nuestra Señora del Rosario, vuelva a la ciudad en la que la gubiara su prestigioso imaginero en el año 1973. No obstante serán los hermanos de la cofradía de los Estudiantes quienes decidirán si dan su visto bueno al retorno temporal a Sevilla de su dulce Dolorosa, ya que la junta de gobierno de la hermandad habría resuelto convocar un cabildo general extraordinario a tal efecto. Por el contrario, el magnífico grupo escultórico que conforman Nuestra Señora Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista, realizado por el propio Álvarez Duarte en 1980, podría no abandonar Córdoba puesto que, según apuntan las fuentes consultadas por Gente de Paz, la junta de gobierno de la cofradía fundada en el Císter habría declinado dicha invitación.
La gran muestra que tendrá lugar entre el próximo 19 de octubre y el 3 de diciembre con motivo del cincuentenario de la Dolorosa del barrio del Arenal pretende rendir homenaje al prolífico imaginero sevillano que le diera vida. En la misma Córdoba podría estar representada por la primera imagen distinguida con el privilegio de la Coronación Canónica en la Santa Iglesia Catedral de la ciudad. Si bien dadas las fechas en las que la exposición se celebrará la Expiración podría celebrar su Triduo (entre el 4 y el 6 de octubre) y su Fiesta de Regla (7 de octubre) con total normalidad con su imagen Titular, no ocurriría lo mismo con la función conmemorativa de la Coronación ni con el Besamanos de su Dolorosa (31 de octubre y 1 de noviembre).
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




