Con la salida de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba en la tarde de hoy jueves, como primera que lo hace, se desarrollarán escalonadamente las salidas de las demás filiales, no filiales y asociaciones que sueñan con encontrarse de nuevo con la Patrona de Almonte.
Mañana viernes harán lo mismo la Hermandades de Puente Genil y Cabra. La primera tiene prevista su Misa de Romeros a las 18:00 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor, para que a las 19:30 horas de comienzo el recorrido tradicional por las calles de la localidad y donde se postrará ante sus Patrones. A las 22:30 horas llegará a la Casa Hermandad Molino Marqués, donde pernoctará y saldrá hacia Herrera a las 10:00 horas.
Cabra comenzará su Misa de Romeros a las 20:00 horas en la parroquia de Santo domingo de Guzmán para, a continuación, iniciar su peregrinar hasta los pies de la Blanca Paloma. Tendrá su primera pará en el Centro Ecuestre La Garrucha.
Lucena de Córdoba, la Filial más antigua de la provincia cordobesa, celebrará su Misa de Romeros el sábado, 1 de junio, a las 10:30 horas en la parroquia del Carmen. una vez entronizado el Simpecado lucentino en la carreta de plata subirá por la Cuesta del Carmen hasta Santiago, donde se parará para hacer una ofrenda floral en la parroquia del Apóstol y a Las Filipensas. Desde allí, y por calle Ancha, llegará a Plaza Nueva por San Miguel, donde en la parroquia de San Mateo se postrará ante la Virgen de Araceli, donde Araceli Rodríguez Yebra, se dirigirá por última vez a sus hermanos en una salida. Un momento de especial significado para todos los lucentinos.
La última de la provincia en ponerse en camino será la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Priego que tiene su Misa de Romeros el lunes, 3 de junio, a las 09:30 en la parroquia de Asunción.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




