Córdoba

«Las imágenes de los últimos días, entre ellas la Cruz en una escombrera, han herido nuestros sentimientos produciendo un profundo dolor que no merecemos»

La Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, en representación de todas las cofradías agrupadas del pueblo y de las cofradías no agrupadas, ha emitido un comunicado público «en relación a los hechos sucedidos en nuestro pueblo».

Una nota en la que el organismo cofrade muestra su «cercanía a nuestros sacerdotes D. Pablo, D. Johan y D. José, a nuestras queridas Madres Carmelitas y a las Hijas de Cristo Rey, agradeciéndoles su ejemplo y uniéndonos a su oración constante en estos momentos difíciles, y queremos hacer nuestras las palabras de nuestro Párroco en su carta a la feligresía».

Y en el que muestra su «agradecimiento a tantas muestras de cariño recibidas desde toda la geografía española y manifestada tanto a través de redes sociales como directamente a las personas que representamos a nuestra querida Agrupación de Cofradías. Estas muestras de cariño son una muestra de que la Cruz, símbolo de Paz, de Unión, de Fraternidad, de Amor, e identidad de Cristo, está y estará viva siempre en nuestros corazones». Así como «también a todas nuestras Cofradías agrupadas y no agrupadas, la unión expresada en estos días».

«Como bien es sabido -explica el comunicado-, nuestras Hermandades forman una parte importante de la vida de nuestro pueblo, mostrándose siempre a estar cerca de los que lo necesitan». Buena muestra de ello es «la gran labor social realizada, el gran esfuerzo realizado para llevar material sanitario a nuestros hospitales o a nuestra población, o como se han volcado con nuestra Cáritas Parroquial. Entre todos conformamos una Comunidad Parroquial sencilla, solidaria y que constituye la viva imagen de Cristo en nuestro pueblo. Toda esta labor se realiza sin esperar nada a cambio, y haciendo visible el mensaje de Dios a través de nuestro hechos».

La nota recuerda que «siempre hemos trabajado en colaboración con nuestras instituciones, y lo seguiremos haciendo para la mejora de los intereses culturales, sociales y de promoción turística de Aguilar de la Frontera, sin tener en cuenta su ideología política, porque la Cruz de nuestra Fe nunca puede representar a ninguna, solo a nuestra religión cristiana y a sus valores».

«Las imágenes que todos hemos contemplado en los últimos días -prosigue la nota-, entre ellas la fotografía de la Cruz arrojada en una escombrera, han herido nuestros sentimientos produciendo un profundo dolor que no nos merecemos, y por supuesto han proyectado una imagen de Aguilar al exterior que a nuestro entender, no es la deseada por nadie. Nosotros solo creemos, en la imagen de un pueblo que trabaja unido para que nuestros hijos tengan futuro en esta tierra, y no lejos de ella».

La nota concluye manifestando «nuestro más profundo y decidido rechazo a las descalificaciones personales y enfrentamientos que han aparecido en estos últimos días, y que por supuesto, no corresponden con nuestra forma de pensar y de actuar», añadiendo que «las Cofradías de Aguilar el pasado lunes a través de esta Agrupación manifestaron su oposición al derribo de la Cruz por lo que su simbología representa para nuestra comunidad, tal y como expresamos, solicitando ser escuchados como parte que somos de nuestro pueblo, dejando bien claro en nuestro comunicado, nuestra independencia de cualquier ideología política o de cualquier movimiento».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup