Sevilla

Las inquietantes medidas de Monte-Sión para los menores durante la estación de penitencia

En la jornada de hoy, cuando se procede al inicio de una nueva Cuaresma, la hermandad de Monte-Sión ha emitido una hoja informativa a través de medios oficiales. La carta está destinada a todos aquellos padres, hermanos de la corporación, cuyos hijos realicen estación de penitencia el próximo Jueves Santo sevillano de 2018. De entre los cinco puntos que forman parte del documento, es de destacar, y tachar de, cuanto menos, inquietante, el primero de ellos que adjuntamos literalmente a continuación:

«Desde el momento que el padre, madre o tutor recoge la papeleta de sitio del menor en la secretaría de la hermandad, se autoriza al menor a la realizar estación de penitencia con la hermandad de Monte-Sión en la tarde-noche del Jueves Santo, renunciando a reclamar a la hermandad, así como a todos sus miembros, la responsabilidad de cualquier contingencia o percance que pueda ocurrir durante la salida procesional«.

El segundo punto apela a la información a la junta de gobierno de la cofradía de cualquier circunstancia extraordinaria que ataña al menor (custodia, enfermedad), con el fin de adecuar su atención. El tercer punto, por su parte, establece la obligatoria identificación de aquel menor que realice estación de penitencia sin la supervisión directa de los progenitores o tutor, «siendo responsabilidad de éstos que la misma sea portada por el menor». Además, sólo podrá retirar de la cofradía la persona que aparezca en dicha carta identificativa (punto 4).

Finalmente, el quinto y último punto recoge que «la hermandad de Monte-Sión declina toda responsabilidad en el caso de incumplimiento por parte de los progenitores o tutores de cualquiera de las anteriores obligaciones».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup