Córdoba, Pentagrama

Las Lágrimas renueva su confianza en la Banda de la Salud

Ésta era la última de las noticias que aguardábamos por conocer relativas a la Hermandad del Barrio de Figueroa. Tras la confirmación del Capataz del Stmo. Cristo de las Lágrimas y del Vestidor de María Stma. de las Penas, la Junta presidida por José Luis Sánchez Redondo, ha decidido renovar el contrato que mantenía con la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud de nuestra capital, para ser los encargados del acompañamiento musical al Stmo. Cristo en la tarde del próximo 9 de abril durante su Estación de Penitencia.

Con esta última confirmación la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad cierra el ciclo de decisiones pendientes relativas a la próxima Cuaresma, dando un carácter continuista en su trayectoria.

La Banda de la Ntra. Sra. de la Salud cuenta con casi veinte años de vida bajo el amparo de la Hermandad del Naranjo, como inquietud de varios jóvenes vecinos de este barrio y como intento de continuar con la memoria de las desaparecidas Bandas de Santa Victoria y Stmo. Cristo de la Agonía, no dejando al barrio huérfano de tradición musical cofrade.

A lo largo de estos años, la Banda ha ido consolidándose en el panorama musical cofrade de nuestra provincia y de las vecinas, participando tanto en certámenes y conciertos, así como acompañando a los Sagrados Titulares de Cofradías de Córdoba, Jerez de la Frontera, Jaén y poblaciones de la provincia de Sevilla y Córdoba.