Pentagrama, Sevilla

Las Nieves de Olivares cumplirá quince años acompañando a la Virgen de las Angustias la próxima Madrugá

Las distintas corporaciones que conforman el universo cofrade continúan concretando todos los detalles que determinarán su fisionomía cuando ocupen el lugar de privilegio que les corresponde como cofradías bajo el cielo de la primavera andaluza en apenas unas semanas. Detalles que oscilan desde la elección del ajuar que lucirán sus dolorosas hasta la formalización del contrato que las une a las formaciones musicales que tienen el privilegio de acompañar a sus titulares camino de la Santa Iglesia Catedral.

Es el caso de la Hermandad Sacramental de los Gitanos que ha formalizado hace tan solo unas horas el acuerdo que prolonga la vinculación que mantiene con la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de la localidad sevillana de Olivares, una de las bandas más prestigiosas de cuantas componen el elenco de formaciones musicales de la Semana Santa de Sevilla.

En virtud de la suscripción de este compromiso, materializado este mismo miércoles, la excelente banda acompañará una nueva madrugada a la Virgen de las Angustias cumpliéndose de este modo tres quinquenios desde que esta vinculación diese comienzo. Quince años de sendero común que dan buena cuenta del excelente trabajo hecho por la formación musical y el respeto mutuo vigente entre las partes.