Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla

Las salidas extraordinarias del segundo cuatrimestre del año

Durante los próximos cuatro meses los andaluces vivirán no pocas salidas extraordinarias, algunas de ellas de reconocido calado histórico, como la que en mayo protagonizarán las imágenes marianas coronadas de Málaga.

En este mes de abril, ya hemos vivido una de las salidas de Nuestra Señora del Carmen, de Rute, que fue trasladada a la ermita de la Vera Cruz el pasado viernes 13, regresando a su sede canónica el día 15. La próxima semana, María Santísima de la Hiniesta Gloriosa acudirá al templo metropolitano para presidir el pregón de Glorias, regresando a San Julián el sábado día 28.

En el mes de mayo, el día 4, la Virgen del Refugio de la hermandad de Pasión saldrá de forma extraordinaria bajo palio, con motivo del primer centenario fundacional de la hermandad. El día de la Virgen de Fátima ha sido el día elegido por la junta de gobierno de la corporación del Gran Poder de Granada para el Vía Lucis que protagonizará su titular mariana, la Virgen de la Esperanza, con motivo de su coronación pontificia. Dos días antes, el 12, la Virgen de las Angustias de Almería procesionará con motivo del 75 aniversario de la hechura de esta imagen, obra del imaginero Navas Parejo. La corporación del Jueves Santo ha preparado además otros actos, que pueden consultarse en su página web.

El sábado 26 de mayo, magna mariana con motivo del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria sobre la diócesis de Málaga y del 75 aniversario de su coronación canónica. Participarán las imágenes coronadas de la capital: María Auxiliadora, Virgen de la Esperanza, Virgen de los Dolores del Puente, Virgen de la Trinidad, Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Virgen de la Amargura, Virgen del Carmen, Virgen del Rocío y Virgen de la Victoria. La patrona partirá hasta el centro, donde irá recibiendo al resto de imágenes coronadas.

El mes de junio será destacable en el barrio del Juncal, donde la hermandad celebrará un Corpus extraordinario con motivo del cincuentenario de la corporación. El día 2, en Écija, la Virgen de las Lágrimas será la imagen que recorra las calles con motivo del L aniversario de la inclusión como titular de la hermandad del Cautivo. En Rute, el día 16, Nuestra Señora del Carmen será trasladada a la ermita de San Pedro, regresando dos días después. Precisamente este día, el 18, Nuestra Señora de la Estrella Coronada, patrona y alcaldesa honorario de Valencina de la Concepción, saldrá en procesión extraordinaria con motivo del LXXV aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la hermandad. Finalmente, en Ayamonte, Nuestra Señora de la Salud recorrerá las calles el 23 de junio con motivo del 75 aniversario de su fundación. Posteriormente, el día 30, lo hará Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, con motivo del 50 aniversario de su bendición.

El mes de julio, la Virgen del Carmen será trasladada en andas a la parroquia de San Francisco de Asís el 6 de dicho mes, con motivo de su coronación canónica. El día 8 volverá a la parroquia de Santa Catalina Mártir, mientras que el 28 será coronada en el parque Nuestra Señora del Carmen por el obispo de Córdoba. Antes, en Cádiz, se vivirá otra jornada histórica el día 7, con el Vía Crucis diocesano con motivo del 750 aniversario de la diócesis. Participarán imágenes no solamente de la capital sino de toda la diócesis de Cádiz. Entre ellas, Humildad y Paciencia de Cádiz, Prendimiento de Cádiz, Columna de Cádiz, Buena Muerte de Cádiz, Servitas de Cádiz, Afligidos de San Fernando, Oración en el Huerto de San Fernando, Santo Entierro de Conil, Nazareno de Medina-Sidonia, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli de Algeciras, Humildad de San Roque, Gran Poder de la Línea de la Concepción, Cristo del Perdón de Chiclana, Amor de Chiclana y Vera Cruz de Puerto Real. El sábado 14 de julio, la Virgen de Consolación, patrona de Carrión de los Céspedes, recorrerá las calles con motivo del CCL aniversario fundacional de la corporación. En agosto destaca la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno que tendrá lugar en San Fernando, con motivo del CCL aniversario fundacional. Será a finales, el día 25.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup