Cádiz

Las Siete Palabras protagoniza una exposición muy especial

En la Merced se está viviendo un aniversario muy especial desde la Cofradía de las Siete Palabras. Sabemos por experiencia que una salida extraordinaria a veces tiene más tirón, sin embargo, para que no eso ocurra, están trabajando muy bien desde esta hermandad.

Bastante amplio es el calendario de eventos que se ha programado para este año 2019 y esta semana ha sido inaugurada una de las propuestas más atractivas.

En la casa de hermandad, sita en la calle Cobos, se han abierto las puertas para disfrutar de una exposición que recoge la vida de la hermandad desde su fundación hasta hoy, pasando por momentos en los que se vio desaparecida.

Sin duda, en la exposición, que cuenta con múltiples detalles que no suelen verse los viernes santos, se puede apreciar el espíritu de superación, trabajo y constancia que esta hermandad ha mantenido a lo largo de su vida.

Hablamos de una corporación que ha pasado por diferentes iglesias y barrios, desde Puertas de Tierras hasta Santa María o el Populo. Por los acontecimientos de la historia de España y Cádiz, se vio obligada a desaparecer en la década de los 50, dejando para siempre en nuestra memoria aquel misterio de la Santa Cueva que ojalá pudiésemos ver algún día procesionar.

Una exposición sencilla que nos muestra mediante antiguos enseres, archivos e interesantes documentos fotográficos la evolución que ha vivido la cofradía, las tres imágenes que han pasado como titular y el particular carácter y estilo de esta corporación.

Felicidades por vuestra historia y por lo bien que la cuidáis; con ganas de ver procesionar al Señor de la Sed en esa especial salida por el 75 aniversario de devoción, superación y personalidad. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup