Sevilla, ⭐ Portada

Las Tres Caídas de San Isidoro restaurará a la Virgen de las Nieves si se concede la subvención de la Junta de Andalucía

El hermano Mayor de las Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro, José Manuel Rubio Sotillo, ha desvelado que tras el anuncio por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía de la apertura de una línea de subvenciones para la restauración y conservación del patrimonio religioso, el cabildo de oficiales acordó presentar a la convocatoria la restauración de la imagen de María Santísima de las Nieves, titular de la hermandad.

Para ello, la corporación se puso en contacto con Benjamín Domínguez Gómez, doctor en Bellas Artes, licenciado en la especialidad de conservación y restauración, quien tras realizar un estudio completo del estado de la imagen, redactó un proyecto de intervención sobre la misma. Dicho proyecto fue presentado ante la Consejería de Cultura para optar a la subvención. Esta intervención ya cuenta con la autorización tanto de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural como de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía. En caso de ser concedida la subvención, se seguirán todos los trámites preceptivos antes de comenzar los trabajos de restauración.

También en este ámbito, el hermano mayor ha informado que la mayordomía viene trabajando en colaboración con la priostía en el mantenimiento del patrimonio artístico y devocional. Se está realizando una evaluación exhaustiva de muchos enseres, solicitando, cuando procede, presupuestos de restauración, que serán llevados a cabo en la medida de nuestras posibilidades. Es el caso de la bandera concepcionista, el banderín de la archicofradía, las jarras del paso de la Virgen, un manto de camarín de Nuestra Señora de Loreto (por iniciativa de un grupo de hermanos) y otras muchas pequeñas reformas tanto en bienes muebles como inmuebles.

Como colofón, en relación al Año Santo Lauretano, que engloba varios hechos destacables, como la inscripción en el Calendario General Romano de la memoria libre de la Virgen de Loreto el día 10 de diciembre, o el centenario del patronazgo de la advocación de Loreto sobre la aeronáutica, y en particular, de la titular de la hermandad sobre el Ejército del Aire español, el hermano mayor ha reconocido que a numerosos hermanos, y también a la Junta de Gobierno, les había llenado de tristeza la imposibilidad de conmemorar como merece esta efeméride. Sin embargo, toda vez que el pasado 15 de agosto el Santo Padre decidió prorrogarlo hasta el 10 de diciembre de 2021, la corporación llevará a cabo en la segunda mitad del año próximo un calendario de cultos y actividades que propaguen y realcen la devoción a esta advocación, que para los hermanos de las Tres Caídas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup