Sevilla

Las veneraciones florecieron en Sevilla durante el fin de semana

Cuatro Imágenes Marianas fueron expuestas a los fieles a lo largo del sábado y el domingo

La capital de Andalucía ha vivido un intenso fin de semana no sólo de procesiones, traslados y Vía Lucis, sino también de veneraciones a la Madre de Dios, que vuelven con fuerza tras el parón de la Feria de Abril.

Desde el sábado hasta el domingo fueron 4 las devociones que bajaron de sus altares para acercarse a los fieles: La Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa, la de Guadalupe de San Buenaventura, la Anunciación de Juan XIII y la del Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería.

Bellas imágenes de la Veneración a la Virgen de los Desamparados. Fotos: Hermandad.

Nuestra Señora de los Desamparados presidió el presbiterio de la parroquia con un terno burdeos, estando la saya bordada en oro. Junto a ello lucía una preciosa mantilla, y un fajín hebraico a juego con el conjunto.

Ese mismo color fue el escogido por la priostía de la Hermandad de la Virgen de Guadalupe para el acto de exposición de la Señora a los fieles en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, con la distinción de una saya blanca bordada en oro.

Nuestra Señora de la Anunciación en Veneración. Foto: Javier Montiel/ Web cofrade Arte Sacro.

Y también lucía manto burdeos con saya azul bordada en oro y encaje a modo de tocado Nuestra Señora de la Anunciación de Juan XXIII, que recibía a los fieles en un cuidado montaje junto al Ángel Gabriel, tal y como procesionará el próximo domingo por las calles de la feligresía.

Elegante altar de veneración a Nuestra Señora del Amor Dolor en su Soledad. Foto: Parece que es la hora.

Finalmente, la Carretería también consagraba este culto a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, quién presidía su pequeña capilla en un elaborado altar donde la cera y las flores escoltaban la presencia imponente de la Madre del Señor, extraordinariamente ataviada con el manto de salida por su vestidor Antonio Bejarano.