Jaén

Linares trasladará la Fiesta de las Cruces de Mayo a los balcones

El Ayuntamiento de la ciudad minera apostará este año por celebrar la Fiesta de las Cruces de Mayo de una manera diferente a como estamos acostumbrados debido al incipiente azote de la pandemia que dificulta hasta el extremo cualquier intención de celebrar cualquier evento aglutinador en las calles.

Así pues, la corporación municipal ha decido llevar a cabo el tradicional concurso de Cruces de Mayo con la posibilidad de participación de todo aquel que desee engalanar su balcón o su fachada con el tradicional motivo de una cruz de flores y diversos adornos que la acompañan en una tradición tan arraigada en la ciudad y que supone una de las festividades con mayor participación de cuantas se cuentan en ella. Asimismo, se podrá participar en el concurso rellenando la inscripción al correo del área de festejos; festejos@aytolinares.es.

La fiesta comenzará el día 30 y culminará el día 2 de mayo, por lo tanto, entre dicho intervalo deberán ser instaladas las cruces cuyo ganador nacerá del consenso del jurado, así como, lo hará también el segundo y tercer premio.