Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

Los cofrades: misioneros en nuestro entorno más cercano

Octubre es el mes del Santo Rosario, pero también en este mes la iglesia celebra el mes de las misiones. El pasado día 1, celebrábamos a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones y en breves días celebraremos el domingo mundial de la propagación de la fe, conocido popularmente como el domingo del DOMUND, donde rezaremos por las vocaciones, los misioneros y por la evangelización en cualquier parte del mundo.

Los misioneros dan testimonio de lo que han visto y sentido en otros lugares donde no conocen a Cristo ¿y nosotros los cofrades como podemos ser misioneros? Está claro que cuando realizamos manifestación pública de fe con nuestros titulares por las calles evangelizamos, tanto en Semana Santa, como en cualquier época del año. Sin ir más lejos, en breves días el Señor del Gran Poder recorrerá las calles de la capital hispalense en misión popular, llegando a barrios más alejados que también necesitan de Cristo.

Pero……..¿Y aparte de salir en procesión acompañando a nuestros titulares, que más hacemos como cofrades? Caemos en el tópico de que cuando escuchamos la palabra misionero nuestra cabeza se sitúa en África, pero debemos de pensar, que nuestra misión también está en nuestro entorno más cercano.

Nuestra condición de cofrades, nos debe de implicar en acercar el mensaje de Jesús a los demás y esa obra la podemos empezar por nuestro entorno más cercano. Por nuestros familiares, amigos, vecinos y paisanos ¿Acaso nos da miedo de hablar de Cristo? ¿A que cuando nos faltan costaleros los buscamos hasta que completamos el paso? ¿A que cuando queremos vender una papeleta de una rifa “entortamos” a todo el mundo que encontramos? Esa misma cara que ponemos en algunas acciones, nos vendría bien para aplicarla en dar testimonio en nuestro entorno más cercano y ser cofrades misiones para así atraer almas al buen Dios.

Este mes de octubre, mes de las misiones con el que se inicia un nuevo curso en nuestras parroquias y corporaciones, es una excelente oportunidad para dar inicio a nuestra misión y desde nuestra parcela, aunque creamos que es pequeña, dar testimonio de Cristo en nuestro alrededor ¡seguro que merece la pena!

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup