Portada, Sevilla

Los Gitanos confirma que la Redención saldrá de su templo el Lunes Santo

La corporación no procesionará desde la Iglesia de Santiago, que continúa en obras

La Hermandad de los Gitanos de Sevilla ha confirmado la noticia publicada en este medio a comienzos del presente mes de febrero, en la que se apuntaba a la posibilidad de que la Hermandad de la Redención procesionara desde su Santuario el próximo Lunes Santo.

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos recibió, según explica la propia cofradía, hace unos días, un escrito por parte de la querida Hermandad de la Redención en el que se solicitaba que dicha corporación del Lunes Santo pudiera salir este año desde el Santuario para realizar su Estación de Penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, reunida en Cabildo de Oficiales, decidió de forma unánime aceptar esta petición, amén de los sólidos lazos que unen ambas corporaciones. El próximo lunes 4 de abril la Hermandad de la Redención llegará al Santuario de los Gitanos.

Debido a estas circunstancias, la cofradía de la Madrugá ha tenido que modificar fechas de cultos y actividades establecidas durante este tiempo, para adaptarnos de la mejor forma posible a los calendarios de ambas corporaciones. En los próximos días se comunicarán estos cambios, así como el calendario definitivo de actividades y cultos en nuestro Santuario para la Cuaresma y Semana Santa 2022.

La Hermandad de la Redención anunciaba que no saldría desde su sede canónica, la Iglesia de Santiago Apóstol, el próximo Lunes Santo por la obras que se llevan acometiendo en su interior desde el otoño del año 2020.

Era el periódico ABC de Sevilla el cual apuntaba al Santuario del Señor de la Salud de Los Gitanos como el templo más probable para que la Cofradía de la Redención la Estación de Penitencia. Habrá por tanto que esperar un año más para ver a la corporación penitencial saliendo desde su iglesia remozada.