Jaén

Los itinerarios del Domingo de Ramos en Jaén

El Domingo de Ramos se acerca y Jaén se viste de gala para conmemorar la Muerte y Resurrección del Señor. La primera jornada de la Semana Mayor llega con cierta incertidumbre meteorológica, centrándose en parte de la mañana en la que tiene lugar la Estación de Penitencia de la Borriquilla. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz pondrá su cruz de guía en la calle a las 10:50h desde la Iglesia de Belén y San Roque, acto seguido, tomará la Avenida de Madrid para buscar la calle Rastro, Roldán Y Marín, Plaza de la Constitución y entrar en el corazón de la Ciudad; en la calle Bernabé Soriano (Carrera Oficial). Para el regreso a la Parroquia, tomará la Plaza de Santa María, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Granada, Cuesta de Belén lugar por el que se adentrará en su barrio para buscar, nuevamente, la Plaza Virgen de la Paz alrededor de las 15:30h.

La jornada de tarde arrancará desde el barrio del Bulevar, a las 16:00h, con la salida de la Santa Cena desde su nueva Sede Canónica; la Iglesia de San Juan Pablo II. La Hermandad tomará la Avenida de España para buscar el Paseo de la Estación y llegar a la Carrera Oficial a eso de las 19:00h. Posteriormente, tomará Álamos, Dr. Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Castilla, Arquitecto Berges , y volver por el Paseo de la Estación hasta su barrio.

La tercera Hermandad de este Domingo de Ramos pondrá su cruz de guía en la calle, desde el barrio de Alcantarilla, a las 17:30 y avanzará Pilar de la Imprenta, García Requena, Molino de la Alcantarilla, Ejido Alcantarilla, Manuel Jontoya, Ramón y Cajal y Muñoz Garnica para llegar a la Plaza de San Ildefonso y callejear por el barrio hasta llegar a la Plaza de la Constitución y entrar en Carrera Oficial a las 20:25h. El recorrido de vuelta a su Parroquia se realizará por las calles Ramón y Cajal, Almenas, Carrera de Jesús, Julio Ángel, Francisco Coello, García Requena, Pilar de Imprenta y así llegar a la Plaza de la Purísima Concepción a eso de las 23:30h.

La cuarta y última Hermandad en realizar Estación de Penitencia es la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de los Desamparados que saldrá desde la Basílica de San Ildefonso a las 17:45h para avanzar por Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Tablerón, Virgen de la Capilla y llegar a la Carrera Oficial alrededor de las 19:45h. A partir de dicho punto comenzará el nuevo recorrido que estrena la Cofradía, que, buscará la Plaza de la Audiencia, Maestra, Plaza de Santa María, Almenas, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica y así llegar a la Parroquia a las 00:00h.