Jaén

Los jóvenes se reúnen en torno a la Patrona de Baeza

Con motivo de la clausura del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes, se reunieron en este nuevo mes de mayo en torno a Santa María del Alcázar los jóvenes y adolescentes de la ciudad de Baeza, quiénes teniendo presente al Santo polaco, se acercaron a la figura de María a través del rezo del Santo Rosario.

A lo largo de este año, en el que la Real Archicofradía de los Patronos está celebrando su 125 aniversario fundacional, se darán cita ante los titulares de esta corporación toda la sociedad baezana, desde los más pequeños hasta nuestros mayores, siendo este mes de mayo la fecha elegida para que los jóvenes rezaran unidos bajo el manto de la que es apaciguadora de abrego y solano.

No faltó la música en este rato de oración, en el que se meditaron los misterios dolorosos, finalizando con las oraciones del año jubilar de San José, la oración a María del Papa Francisco por el fin de la pandemia y la consagración de los jóvenes a Santa María del Alcázar.

Contaron los jóvenes en este Santo Rosario con la presencia del Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Córdoba Ramos, delegado diocesano de juventud y vocaciones, quién comenzó el acto invitando a los jóvenes a que abrieran su corazón poniendo todas las preocupaciones y sufrimientos bajo el manto de María. Por su parte el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de San Andrés y Capellán de la Real Archicofradía finalizó este rato de oración diciéndole a los jóvenes allí congregados que no tengan miedo y ofrezcan a María su vida, diciéndole también a Dios un sí valiente como el de ella.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup