En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Los jueves al sol (7)

Buenas a todos un jueves más al sol. A los que han llegado de vuelta, espero hayan disfrutado de sus vacaciones, a los que se acaban de ir pues que disfruten de ellas, y los que aún no nos hemos ido pues seguiremos esperando a que llegue nuestro día.

Así, como de costumbre, llego unos minutos antes que mi compañero de fatigas, rondas y terrazas. Y mientras llega, me pongo a mirar y leer distintas noticias cofrades. Y como es de costumbre las reseñas cofrades son muy parecidas a otros años. Renovación de bandas, nuevos mantos para imágenes, ayudas económicas a consejos de hermandades o agrupaciones, cultos y veneraciones que se dan por esta época del año y así trasiega la vida de nuestras hermandades y de sus respectivos hermanos.

Ya ha llegado mi compañero de martirios, José Luis, y tras lo preceptivos saludos de educación y preguntas por la salud de la familia y la nuestra propia, comenzamos a debatir entre nuestros temas que particularmente nos atraen en nuestra muda cofrade parlamentaria.

Como no podía ser de otra manera, la pregunta del millón. ¿Tendremos procesiones la Semana Santa del 2022? Los dos, por un momento como si de una levanta se tratará alzamos nuestras miradas al cielo cordobés, azul precioso y a la vez caluroso donde los haya. La chicharra con su estridulo nos hace ver que la tostá de caló es de traca.

José Luis, pide otra ronda de esa cerveza fresca que con ese vaso húmedo helado te hace dar ese trago con ese gusto que te deja en la boca, fresco y amargo a la vez. Cuando esas gotas de sudor empiezan a aparecer por las frentes de cada uno de los dos, el tema va in crescendo. ¿Viste el otro día a esos dos doctores que decían que el próximo año no vamos a tener procesiones? Vaya tela. Otro año más. Tres ya…

Qué vamos a hacer, chiquillo. Con mi talante tranquilo, le digo a José Luis, que nada, no podemos hacer nada más que saber adecuarnos a las circunstancias que nos han tocado vivir en estos años. Vacunarnos, tener cuidado de no contagiarnos y si nos contagiamos pues aceptar que esta nueva enfermedad ha venido para quedarse entre nosotros.

José Luis, mira, el otro día fui a ver a mis padres, allí al pueblo, que por cierto que fresquito se estaba. Mi madre, octogenaria larga, me dijo “mira hijo a España llego la viruela, morían muchas personas y hasta que no nos vacunaron, que venían en burros las vacunas a muchos pueblos, la gente tenía que tener mucho cuidado de los contagios y todas esas cosas…” así que, ¿sabes que te digo? “que la vida tiene que continuar, con mucho cuidado, porque esto es desconocido y antes de esto la gente se moría también de gripe y nos medicábamos y nos vacunábamos”… y dando un leve suspiro reflexionaba “así que cuanto antes vuelva la normalidad, antes se superará, con todo el cuidado que debemos de tener, pero no solo con esto, sino con casi todo, porque la gente muere por muchas cosas y ni nos enteramos, nos tendrían que realizar a todos una autopsia para averiguar de qué ha fallecido cada uno”…

Así que, José Luis, este mundo en el cual vivimos somos más papistas que el Papá o queremos que todo se normalice con demasiada prontitud, lo que tenga que ser será, así que sigamos disfrutando de lo que tenemos y hoy voy a realizar una excepción y me voy a tomar contigo una caña de esas que se me hace la boca agua.

Sean felices y extrapólenlo, disfruten de lo que tienen y lo que tenga que venir vendrá. Nos vemos la semana que viene, hoy es Ntra. Sra. de las Nieves y el refrán dice que, por la Virgen de las Nieves, el sol empieza a ser más leve… el que hizo este refrán no lo diría por Andalucía, ¿no? Cuidado con la ola de caló de este fin de semana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup